Seguros | Ayudas para comprar

Ayudas de hasta 600 euros para la compra de bicicletas y patinetes eléctricos

Ya están disponibles las nuevas ayudas para la compra de bicis y patinetes eléctricos. De manera equivalente a las ayudas en Francia o Italia, varias comunidades autónomas en España también ofrecen una subvención para las personas que quieran adquirir uno de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

En función del tipo de bicicleta o patinete, el importe que podremos recibir será diferente. Las distintas comunidades y Ayuntamientos están impulsando estas alternativas para moverse por la ciudad y poco a poco se están creando planes específicos para la ayuda a la compra de bicis y patinetes eléctricos, de manera equivalente a como este año el Plan MOVES III subvenciona la compra de coches eléctricos.

Qué ocurre en otras comunidades

Pese a que Madrid y Valencia son las únicas dos comunidades autónomas con el programa activo de ayudas para patinetes eléctricos y bicicletas, otras comunidades también han tenido programas equivalentes en el pasado.

Es el caso de el País Vasco y Cataluña. En 2018, el AMB (Barcelona) ofreció 250 euros para la adquisición de bicis eléctricas de hasta 1.350 euros y un motor inferior a 250W. Una cantidad fija para la compra y donde la ayuda se podía obtener en alguno de los comercios adheridos a la iniciativa. Una ayuda que este 2021 no se ha renovado por el momento.

https://i0.wp.com/www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/patinete-electrico-02_750x.jpg?w=1200&ssl=1

 

Fuente original: Xataka

En Patín mundo eléctrico utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia que te mereces navegando en nuestra web.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Escanea el código
hola!! ¿En que podemos ayudarte? 🔨