Seguridad | Cosas que debes conocer antes de empezar

Consejos básicos para montar en un patinete eléctrico

Antes de subirte por primera vez a tu nuevo patinete eléctrico debes conocer la normativa vigente que regula el uso de estos vehículos de movilidad personal en tu ciudad. En España existe una normativa a nivel estatal, pero también cada Ayuntamiento ha establecido sus normas municipales para el uso de estos pequeños vehículos.

¿Ya tienes tu patinete eléctrico nuevo? Debes elegir uno que esté pensado para dummies; esto te facilitará mucho las cosas para coger confianza y práctica. En esta comparativa de patinetes puedes hacerte una idea de todo lo que ofrece el mercado. Seguro que te resulta de gran utilidad.

Una vez que tengas tu patinete nuevo, adáptalo a tu cuerpo; evita llevar posturas incómodas que pueden terminar en dolores musculares y de espalda. Regula la altura del manillar a tu estatura de modo que tus brazos no vayan tensos; ten en cuenta que algunos patinetes eléctricos no son regulables en altura.

Patinete Eléctrico 500W 36V JAILBREAK500 | Tutiendaenergetica.es

 

Qué debes tener en cuenta cuando ya estás montado

Ya tienes tu patinete eléctrico nuevo, recién estrenado. Lo has ajustado en altura, te has leído el manual de instrucciones y ya sabes por dónde debes circular con él en tu ciudad.

Ahora toma nota de todos estos consejos que queremos compartir contigo para que tu experiencia conduciendo un vehículo de movilidad personal sea excelente.

  • Coge el manillar con las dos manos y pon un pie en la plataforma; el otro pie lo mantienes en el suelo para apoyarte y para que puedas mantener el equilibrio.
  • Cuando ya esté el patinete en marcha coloca el segundo pie sobre la plataforma; debe quedar un pie detrás del otro y algo separados del manillar. Así podrás tener una mejor distribución del peso para mantener el equilibrio.
  • Empuja con suavidad y firmeza haciendo presión contra el suelo con un pie para dar impulso al patinete eléctrico. Acelera un poco y coloca el pie sobre la plataforma.
  • Utiliza el manillar para girar el patinete eléctrico y mantén una velocidad moderada.
  • A la hora de detener el patinete, deja de acelerar para que pierda velocidad y acciona los frenos para lograr un frenado suave.

https://i0.wp.com/www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/patinete-electrico-02_750x.jpg?w=1200&ssl=1

 

Autoescuelas para aprender a montar en patinete

Algunas autoescuelas imparten clases gratuitas para enseñar a montar en patinete eléctrico; es muy probable que encuentres alguna en tu ciudad. Cada vez hay más usuarios de vehículos de movilidad personal, y este servicio de aprendizaje se está extendiendo entre las autoescuelas.

Nuestro mejor consejo es que aproveches esta oportunidad; piensa que recibirás la información de mano de gente con experiencia que te prevendrá de todo lo que pueda pasarte mientras conduces tu patinete eléctrico.

Fuente original: elpatinete.es

En Patín mundo eléctrico utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia que te mereces navegando en nuestra web.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Escanea el código
hola!! ¿En que podemos ayudarte? 🔨